Dormir bien


.El Dormir bien.
Si tienes genes para ser un ser “mañanero”, es probable que tus niveles de melatonina, la hormona del sueño, se eleven más temprano en la noche y desciendan más temprano en la mañana que los de aquellos con herencia para ser nocturnos.

inercia del sueño”, es decir, un período de tiempo en el cual aún no estás realmente despierto. Para ciertas personas puede durar alrededor de 4 horas, mientras que otros no lo experimentan en absoluto.
Se recomienda una ducha al menos, de 30 segundos, con agua helada que dispara las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, lo que puede ser una especie de terapia para los NO madrugadoras. En todo caso, este sería un tipo de estrés útil para despertarte.

Retraso de fase: cuando cuesta salir de la cama es un  “retraso de fase”. Esto significa que hemos ajustado nuestro horario de sueño a las demandas de la vida laboral y cotidiana, por ejemplo, por exceso de trabajo, y terminamos descansando menos de lo que nuestro cuerpo necesita; es decir, que el horario que manejamos es forzado y no se ajusta a nuestro ritmo biológico natural.
La solución: levantarse a la misma hora todos los días, incluso, los fines de semana, para hacer que el cuerpo se alinee con el horario requerido para cumplir con tus obligaciones.

Los que son naturalmente noctámbulos pero que necesitan ser productivos por la mañana puede apagar las luces o bajar las persianas alrededor de las 20 horas (8pm) aproximadamente, y tomar melatonina antes de acostarse que les puede ayudar a preservar la calidad del sueño, lo que también juega un papel importante en la dificultad de despertarse por la mañana.

Establecer una rutina de higiene del sueño: cumplir con una serie de hábitos o una rutina, de forma consistente, antes de acostarse, que propicie la relajación. Por ejemplo, bañarse, practicar yoga o meditación, rociar con lavanda la almohada y desconectarse de los aparatos electrónicos, al menos 30 minutos, antes de dormir.
No tomar café más allá de las 2 de la tarde, evita el alcohol y el azúcar antes de acostarte, ya que ambos pueden perturbar el ciclo de sueño.

Fri, 11/08/2017 – 16:16

¿Problemas para dormir? A todos no pasa alguna vez. Con tantos factores estresantes en nuestro mundo moderno, dormir bien y sentirnos descansados no es una tarea sencilla.

El estrés diario del trabajo, las tareas del hogar, así como también las frecuencias electromagnéticas de los teléfonos móviles, computadoras y otros artefactos electrónicos alteran nuestro sistema nervioso y en consecuencia afectan a las hormonas del sueño, provocando que nuestra calidad de sueño decaiga.

¿Píldoras para dormir? Mejor NO

Ante la imposibilidad de conciliar el sueño y descansar correctamente, lo primero que hacen muchas personas es ingerir píldoras para dormir. Pero son harto conocidos los efectos secundarios de estas píldoras: mareos, constipación, dolor de barriga, falta de concentración, problemas de memoria, entre otras cosas.

La importancia de dormir bien

Dormir es extremadamente importante y nadie discute esto. Cuando te privas del sueño, tu cuerpo no funciona de manera óptima. Tu habilidades cognitivas se ven comprometidas, así como tu habilidad para concentrarte. Además tus energías disminuyen dramáticamente. Para colmo tienes mas riesgos de enfermarte.

Cuando duermes una noche de corrido (al menos 8 horas) te sientes mejor y tu cuerpo funciona mejor. Todo muy bien hasta aquí, sabes que es importante dormir pero no puedes hacerlo y no quieres caer en las garras de las píldoras para el sueño. Entonces, ¿qué debes hacer? Simple, prepara un té de banana con canela todas las noches una hora antes de acostarte. Abajo te explicamos cómo y por qué debes reemplazar las pastillas por este excelente brebaje.

Cómo hacer té de banana con canela
Para la preparación necesitarás:
– Una banana con piel
– Una olla con agua
– Canela

Preparación

Paso 1: Corta ambos extremos de la banana. Pero déjala con la piel.
Paso 2: Colócala en la olla con agua. Deja que hierva durante 10 minutos.
Paso 3: Vierte un poco de canela en el agua y luego sirve el té en una taza.

Los beneficios del té de banana y canela
Las bananas son ricas en potasio y magnesio pero muy pocas personas saben que la piel de la banana tiene aún más potasio y magnesio que la banana misma. Con esta simple receta obtienes los beneficios del potasio y magnesio presentes en la piel de la banana. Ambos componentes son beneficiosos para el sistema nervioso y son un gran relajante muscular. De hecho, el magnesio es el mineral mas importante para la relajación muscular y puede previene calambres y otros dolores musculares.

Cuando estás estresado, el primer mineral que tu cuerpo expulsa es el magnesio. Necesitas de magnesio para acabar con el estrés y ayudar a relajarte y dormir mejor.

La canela es espectacular porque es uno de los mejores balanceadores de niveles de azúcar. Cuando tu nivel de azúcar está balanceado tus hormonas funcionan mejor y te ayudan a dormir bien. Si los niveles de azúcar se descontrolan es posible que te sientas con mucha energía de noche y te sientas cansado de día.

Beber este té una hora antes de acostarte por las noches va a ayudarte a combatir el insomnio y otros trastornos del sueño sin afectar tu salud.

Fuente: Ehowenespanol

https://informe21.com/gastronomia/como-hacer-te-de-cambur-y-canela-para-dormir-mejor

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