Caza espacial-Naves Aeroespaciales Reutilizables — USA



Aeronaves Espaciales

Cuando es lanzado  junto a un cohete de despegue vertical tradicional, como el transbordador espacial.
O cuando el lanzamiento involucre el despega horizontalmente y alcanza el espacio mediante una trayectoria progresiva.
«La tecnología de los aviones espaciales se superpone con la de las armas y aeronaves hipersónicas.»
Ventajas:
Con despegue y aterrizaje horironzal:
-Solo requere el uso de pistas y no costosas plataformas de lanzamiento
-Pueden ser lanzados y aterrizados con más frecuencia
Las aeronaves Espacialesy no las capsulas, son la0 solucion mas razonable para la recuperacion de Satelites, probar equipos militares, interceptar satélites enemigos.
Limitaciones:
El desarrollo requiere mucho dinero y la tecnologia actual de los lanzamientos con cohetes reulizables, hace cada vez menos atractiva la inversion en nuevas tecnologias.
Se necesitan materiales que sean lo suficientemente resistentes y livianos para sobrevivir a los frecuentes viajes de regreso al espacio.
Existe como un de los principales problemas, el de integrar los dos o tres tipos diferentes de sistemas de propulsión necesarios para las diferentes etapas del vuelo.


borde del espacio

Ascendiendo los limites de la atmósfera nos indican:
(1)-Troposfera: Si bien el espacio aéreo suele terminar a 18 km, coincide con la altitud de  hasta 7~9 en los polos y 17~20 km en el ecuador (tropopausa: temperatura: ~-70C) donde empieza la estratosfera, la atmósfera aeronavegable la podemos considerar hasta unos 11 kilómetros . Es un area turbulenta donde se desarrollan la mayoria de los fenómenos meteorológicos: nubes tormentas, etc.
(2)-Estratosfera: de hasta 9~20 km  hasta hasta ~50 km (estratopausa: temperatura: ~0C). Una capa tenue con abundancia de Ozono  (contiene la capa Ozonosfera a una altura de 20~30km), usualmente alcanzada por Globos Meteorológicos.Contiene solo el 0.2 % de la masa de aire.
(3)-Mesofera: desde los ~50  hasta  los 80Km de altitud (mesopausa: temperatura: -80~-90C, lo mas frio de la atmosfera). Con alta ocurrencia de ionizacion [ionosfera capa D (50~90km), que solo aparece durante el dia] y turbulencias, es donde usualmente arden y desintegran algunos de los meteoroides. Contiene solo el 0.1 % de la masa de aire.
(4)-La termosfera (o Ionosfera) domina desde los 80 km(60~90km) hasta 500 km (600~800km, Termopausa: temperatura: >1000C).  Alberga la mayoría de las capas ionosfericas [ionosfera capa E (95~130km), capa F1 (150~210km),capa F2 (250~400km)]. En ella se desintegran muchos Meteoroides (meteoros) y en ella se encuentran los limites definidos con el «espacio Exterior»
Para la NASA a una altura de 50 millas de altura (80,47 km) es tradición conceder las alas de astronauta a quienes la superen.
La Federación Aeronáutica Internacional (FAI), ha establecido la línea de Kármán a 100 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar. Esta federación mantiene un registro de estándares y registros de astronáutica y aeronáutica,  (en honor a Theodore von Kármán del CIT)  El Valor que Kalman estableció fue uno aproximado a los 100 km en la termoesfera, siendo alli donde la atmósfera se convertiría en lo suficientemente dispersa como para que la fuerza de gravedad lo mantenga unida a la tierra. A esta altura cualquier aeronave deja de sustentanse por fuerzas aerodinámicas puede sustentarse por la «fuerza centrífuga» para lo que debe alcanzar una velocidad de 27 mil km/h para mantenerse en «orbita». Los vuelos que superen esta altura, pero no completen una vuelta a la tierra se denominan «vuelos sub-orbitales»。
En 2002, Australia fue la primera nación que adoptó los 100 km de altitud como referencia del punto de inicio del espacio.
-Un dato mas exacto de 118 km por encima de la superficie de la Tierra, fue constatado el 19 de enero del 2007 con un  instrumento diseñado en la Universidad de Calgary , el «Supra-Ion» de imágenes térmicas, a bordo del cohete JOULE
II .
-McDowell, investigador del Hardvard-Smithsonian de Astrofísica , ha planteado desde 1994,  una nueva frontera a 80 kilómetros, argumentando que entre los 66 y los 88 kilómetros de altura es cuando la fuerza de gravedad comienza a ser suficientemente fuerte para atraer a los satélites. Este concepto aun no se considera aceptado.
(5)-La exosfera comienza a 690 kilómetros de altitud y termina a los 2~10 mil km. contiene hidrógeno y helio.

LAS AERONAVES COMERCIALES

El Concorde :
Este no volaba más rápido que Mach 2 (2.179 km/h), (en los años sesenta no había materiales disponibles que pudieran soportar las altas temperaturas). y no se le permitió volar supersónico sobre la tierra debido al ‘boom sónico’, (el sónico por la acumulación de las ondas de choque creadas por una nave supera la velocidad del sonido).
-Fue desarrollado conjuntamente por British Airways y Air France.
voló en 1969, y en 1976 inicio el transporte pasajeros.
-Volaba de New York con Londres en  tres horas y media con 144 pasajeros,  con un costo de boleto de 10.000 dólares.
-Luego del accidente en Francia en julio del año 2000, en el que murieron 113 personas, voló hasta octubre de 2003 ,
-Se caracterizaba por la nariz aguda e inclinada en los descensos y alas triangulares que conectaban la punta de cada una con la cola del fuselaje.
Venus Stargazer
Es un avión espacial de pasajeros de una compañía norteamericana instalada en Houston, llamada Venus Aerospace.
-El proyecto comenzó en 2020, volará a Mach 5, pero podrá incluso llegar a Mach 9,  a 51 km de altura con 12 pasajeros.
-Utilizará la misma infraestructura de aeropuertos internacionales actual,
-El despegue se realizará con motores a reacción convencionales.
-En un altura segura y sobre zonas despoblada, activarán los impulsores de cohete (de última generación y cero emisiones) que permitirán una  velocidad máxima de 11.000 km/h. Este impulsor de cohete es un motor a reacción de detonación rotatoria (RDRE) patentado . Las pruebas que requerirían al menos 5 años, iniciarían en 2025.

========================================================

Las Naves Aeroespaciales:

La idea mas concreta de alcanzar la frontera del espacio fue desarrollada por los cientificos alemanes y mas tarde absorbida y continuada principalmente por los paises que ocuparon Alemania luego de la II Guerra.

En el caso de los EE.UU. y bajo esta premisa, en los laboratorios el concepto fue tomando forma para luego ser ampliado por las FF.AA y la posterior agencia NASA.

En la década de 1960. La altitud de vuelo del demostrador X-15 transportado por el avión de transporte B-52 alcanzó los 108 kilómetros y la velocidad de vuelo superó Mach 6,7.

HL-10 Avión espacial tripulado estadounidense. 37 lanzamientos, 1966.12.22 a 1970.07.17 . El HL-10 fue la configuración de cuerpo de elevación favorita de la NASA Langley en la década de 1960. Alcanzó Mach 1,86 y 27.700 m durante sus pruebas de vuelo. Estado : Operativo 1966. Masa bruta : 4.080 kg (8.990 libras). Masa sin combustible : 2.780 kg (6.120 lb). Empuje : 26,40 kN (5935 lbf). Más en: Lox/Alcohol

HL-20 Avión espacial tripulado estadounidense. El HL-20 fue un diseño Langley de la NASA de 1988 para un avión espacial tripulado como respaldo del transbordador espacial (en caso de que fuera abandonado o puesto a tierra) y como CERV (vehículo de retorno de emergencia de la tripulación) para la estación espacial Freedom. Estado : Diseño 1988. Masa bruta : 10.884 kg (23.995 libras). Carga útil : 545 kg (1201 libras).


HL-42 Avión espacial tripulado estadounidense. El HL-42 era una nave espacial tripulada de cuerpo elevador reutilizable diseñada en 1997 para ser colocada en la órbita terrestre baja por un refuerzo prescindible. Estado : Diseño 1997. Masa bruta : 21.093 kg (46.502 libras). Masa sin combustible : 19.093 kg (42.092 lb). Carga útil : 4300 kg (9400 libras). Más en: Lox/LCH4

Para ir mas alla de la «linea de karman», realizar vuelos sub-orbitales y orbitales  en naves reutilizables, los desarrollos de agencias espaciales y militares han llevado a establecer programas y conceptos cuyos desarrollos de han visto evolucionando y en ciertos puntos fusionados para lograr los objetivos con las capacidades planteados:

-El Rockwell X-30 en la década de 1980 y
-El X-33 VentureStar en la década de 1990
nunca volaron debido a tecnologías inmaduras.
-El último intento de DARPA fue el RASCAL

RASCAL: Acceso receptivo, Carga pequeña, Lanzamiento asequible / SLC-1. Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL)

El programa Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL) de DARPA  a principios de la década de 2000. Fue un programa de cinco años y y $88 millones para demostrar la viabilidad de acceder al espacio con vuelos hipersónicos/de alta velocidad, acoplados, con el objetivo de colocar en órbita cargas útiles pequeña de 300 lb (140 kg) por un monto asequible de menos de $ 750,000. Se esperaba que el primer lanzamiento de demostración de RASCAL tuviera lugar en 2008.

El concepto y objetivos técnicos es diseñar y desarrollar un sistema con una capacidad de :
demostrar la viabilidad  de un sistema rápido y rutinario de entrega o inserción orbital de cargas  útiles pequeña dedicadas de satélites de tamaño micro.
proporcionar un acceso flexible al espacio utilizando una combinación de elementos de vehículos desechables y reutilizables de bajo costo.

Características:
Los objetivos de demostración de RASCAL son colocar satélites y cargas útiles de mercancías, entre 50 y 130 kilogramos de peso, en órbita terrestre baja en cualquier momento, con una eficiencia de lanzamiento de $20,000 por kilogramo o menos.
Si bien el objetivo de costo es acorde con los sistemas de lanzamiento de carga útil grandes de ese momento, la operatividad del sistema, a través de economías de escala de producción, proporcionaría un factor de tres menos que el de las capacidades del momento para la colocación de cargas útiles de tamaño «micro» dedicado.
RASCAL proporcionaria al ejército de los EE.UU, basados ​​en activos a las pocas horas de la detección de una amenaza emergente.
Esta capacidad permitiría el uso rentable del reemplazo y reabastecimiento en órbita y proporcionará un medio para el lanzamiento rápido de activos orbitales para las cambiantes necesidades de seguridad nacional.
El programa RASCAL validará la capacidad de operar desde una pista de 2500 metros con un equipo de apoyo peculiar mínimo e independiente de los rangos de prueba para soporte de telemetría y seguimiento.
También demostrará el tiempo de respuesta de la misión dentro de las 24 horas posteriores a la llegada de la carga útil.

El sistema RASCAL
Con los avances recientes en herramientas de diseño y simulaciones, este programa reducirá con prudencia los márgenes de diseño y la confiabilidad del sistema de compensación para maximizar la rentabilidad. Este programa también aprovechará los avances en seguridad de alcance autónomo, orientación de primera etapa; y diagnóstico, gestión e informes predictivos del estado del vehículo para reducir los costos recurrentes del lanzamiento espacial.
Compuesto por
un vehículo de primera etapa reutilizable similar a un avión llamado vehículo propulsado (MPV) de enfriamiento de precompresor de inyección masiva (MIPPC) y
un vehículo cohete desechable (ERV) de segunda y tercera etapa.

El MPV (La Aeronave):
Un vehículo reutilizable con alas de 80,000 libras para la primera etapa. La planta de energía se compone de motores de turbina de gas militares convencionales, pero con una mejora tecnológica llamada Inyección en masa y enfriamiento del precompresor (MIPCC) que permite un mayor número de Mach y operación en altitud. Esta capacidad es necesaria para que el MPV realice una maniobra de zoom en la que el vehículo acelera a medida que asciende a gran altura.

El ERV
Aprovechará las tecnologías de cohetes de bajo costo para las etapas superiores desechables.
Una vez que el MPV logra el escenso  se despliega la etapa superior desechable que coloca la carga útil en obito. El MPV reutilizable luego desacelera para volver a entrar y aterrizar en una pista convencional.

Evolucion:
La Fuerza Aérea de EE. UU., en 2001, emitió una Declaración de Necesidad de Misión (MNS) que describe los requisitos para el Transporte Espacial Operacionalmente Responsable.
Fase I.
El 22 de abril de 2002, DARPA seleccionó seis equipos de contratistas para la primera fase del programa de demostración RASCAL. Cada equipo esperaba recibir entre $1,000,000 y $2,000,000 por el estudio de fase uno de nueve meses. Los equipos seleccionados fueron:

  • Coleman Research Corp., Orlando, Fla., se asoció con Vela, Pan Aero y XCOR Aerospace;
  • Northrop Grumman Corp., Rancho Barnardo, California, se asoció con Orbital Sciences Corp., NASA y Spath Engineering;
  • Pioneer Rocketplane Corp., Solvang, California, se asoció con Scale Composite, Microcosm, Orbitec y HMX;
  • Space Launch Corp., Costa Mesa, California, se asoció con Scale Composite;
  • Space Access-LLC, Palmdale, California, se asoció con APRI, Honeywell y Microcosm; y
  • Delta Velocity, Leesburg, Virginia, se asoció con A 2 I 2 , ATK y Athena.

Aunque el líder de un equipo de desempeño, Coleman Research Corporation, se trata de un proveedor de defensa tradicional, tres miembros del equipo no son tradicionales y participan sustancialmente en la primera fase de este proyecto: Vela Technology Development, Inc.; PanAero, Inc; y XCOR Aerospace, Inc.
El uso de estas asociaciones proporcionó acceso a estos contratistas (firmas comerciales) no tradicionales, ampliando así la base tecnológica y resultado en una asignación de derechos de propiedad intelectual más flexible y personalizada de lo que es posible en virtud de un contrato de adquisición. Asi mismo también permitió a los miembros de este equipo utilizar sus prácticas operativas normales, ya sean comerciales o gubernamentales, sin verse obligados a utilizar sistemas y procedimientos gubernamentales estandarizados, especialmente para la contabilidad, la presentación de informes y la realización de cambios. Esta flexibilidad contribuye a la búsqueda innovadora de ejecucion técnica, libre de requisitos rígidos que no son apropiados para esta colaboración.

El equipo Pioneer Rocketplane/HMX es una cooperación empresarial de pequeñas empresas, establecida para revolucionar el acceso al espacio mediante el desarrollo de vehículos de lanzamiento reutilizables, rentables y de bajo riesgo y sistemas asociados. El equipo en sí no solo es un actor no tradicional adaptado a este proyecto, sino que varios de sus miembros son proveedores de defensa no tradicionales por derecho propio (Pioneer Rocketplane, HMX, Inc. y Aurora Flight Sciences). Este utilizará un enfoque de ingeniería de sistemas disciplinado pero innovador para integrar los requisitos gubernamentales con el mercado comercial para desarrollar sistemas de lanzamiento espacial de próxima generación.

La fase uno terminó con una selección descendente en espiral de estos seis equipos a dos equipos para continuar con el diseño del sistema para una segunda fase de 12 meses.
Fase II
El 13 de marzo de 2003, DARPA seleccionó al  Space Launch Corp., Irvine, California, para pasar a la segunda fase de 18 meses del programa RASCAL.
Según los resultados de la fase dos, DARPA determinaria si continúa en la fase tres.
Fase III.
Durante la fase tres, un solo contratista ganador fabricaria, integraria y demostraria en vuelo dos inserciones de carga útil en el año fiscal 2006.

La Space Launch Corp (Corporación de Lanzamiento Espacial) de Irvine, California, desarrollo las etapas iniciales de desarrollo de su sistema de lanzamiento SLC-1.
-El SLC-1 utilizaría un pequeño propulsor prescindible, que consta de múltiples etapas personalizadas basadas en la tecnología existente.
-El propulsor se desplegará desde un avión propulsado por turborreactores y podrá colocar cargas útiles de hasta 150 kilogramos (330 libras) en una órbita de 500 kilómetros (311 millas) con una inclinación de 28,5 grados.

creditos David A. Young

La compañía apunta a microsatélites y otras cargas útiles pequeñas que, de otro modo, se lanzarían como cargas útiles secundarias en vehículos más grandes.

La Corporación de Lanzamiento Espacial (Space Launch Corp) fue seleccionada como el único contratista principal para el programa RASCAL de DARPA en marzo de 2003.
RASCAL es un nuevo sistema de lanzamiento táctico que  Bajo el programa DARPA RASCAL, Space Launch espera lograr costos recurrentes de misión de menos de $10,000 por kilogramo.

En noviembre de 2004, Space Launch Corporation anunció la finalización exitosa de la segunda fase del programa DARPA RASCAL. El objetivo de la Fase 2 era avanzar en el diseño del concepto del sistema RASCAL y mitigar los riesgos técnicos identificados en la Fase 1. El sistema RASCAL consta de dos elementos principales; el vehículo propulsado por MIPCC (MPV), una nueva aeronave que emplea tecnología de motor turborreactor refrigerado por precompresor de inyección masiva y un vehículo cohete desechable (ERV) de varias etapas. La Fase 2 finalizó con una exitosa revisión preliminar del diseño (PDR) del sistema.

La Fase 3 del programa RASCAL, programada para comenzar en el primer trimestre de 2005, culminará con la fabricación e integración de un prototipo del sistema RASCAL y dos demostraciones de vuelo donde se lanzará una pequeña carga útil en LEO. Se esperaba que el primer lanzamiento de demostración de RASCAL tuviera lugar en 2008.

================================================
SEI Space Explroration Initiative o la Iniciativa de exploración espacial (1989–1993 ) Estudio de 90 días estimó el costo a largo plazo de SEI en aproximadamente 500 mil millones de dólares repartidos entre 20 y 30 años
SLI o Space Launch Initiative (la Iniciativa de lanzamiento espacial),
su parte tripulada se semejaba al x-33

The Crew Exploration Vehicle (CEV) was a component of the U.S. NASA Vision for Space Exploration plan. A competition was held to design a spacecraft that could carry humans to the destinations envisioned by the plan. The winning design was the Orion spacecraft.
Although it was originally conceived during the Space Exploration Initiative during the 90s, official planning for the vehicle began in 2004, with the final Request For Proposal issued on March 1, 2005, to begin a design competition for the vehicle. For the later design and construction phases, see Orion (spacecraft). The Orion CEV became part of NASA’s Constellation Program to send human explorers back to the Moon, and then onward to Mars and other destinations in the Solar System. After Constellation was cancelled, it was envisioned for emergency evacuation of the International Space Station, then retained for revived Solar System exploration plans.

El vehículo de exploración tripulado ( CEV ) era un componente del Plan  NASA Vision for Space Exploration  de la NASA.
Se concibió originalmente durante la Iniciativa de exploración espacial (SEI-1989–1993 ) durante la década de los 90,
en 2004 comenzó la planificación oficial del vehículo ,
el 1 de marzo de 2005 se emitio  la Solicitud de propuesta  , para comenzar una competencia de diseño para el vehículo. Se llevó a cabo un concurso para diseñar una nave espacial que pudiera llevar humanos al destinos previstos por el plan
El diseño ganador fue la Orion . Las fases posteriores de diseño y construcción, estan ligadasd al de nave espacial Orion .
El Orion CEV se convirtió en parte del Programa Constellation para enviar exploradores humanos de regreso a la Luna y luego a Marte y otros destinos en el Sistema Solar .
Después de que se canceló Constellation, el CEV se concibió para la evacuación de emergencia de la Estación Espacial Internacional , y luego se mantuvo para retomar los planes de exploración del Sistema Solar

Programa «Orbital Space Plane» (OSP)-avión espacial orbital -:
–El programa surgió de un concepto NorthGrum-OSC durante el SLI  utilizando un  HL-20 como taxi de tripulación sobre en un
«»Delta IV Heavy«.
–La ​​obra de arte OSP original de Boeing se parecía a un X-37 tripulado, pero cambiaron a una nueva versión de la cápsula Apollo (con un módulo orbital opcional) en los meses posteriores al desastre de Columbia.
–Looket-Martin (LockMart) tenía dos conceptos:
.-una cápsula con forma de cono truncado con un módulo de servicio y
.-un cono aplanado con alas recortadas.
Cualquiera de los dos habría sido lanzado por un Atlas V de un solo núcleo.
–El diseño del OSC comenzó como un  cuerpo de elevacion, el HL-20; luego las alas crecieron en área, y luego el cuerpo de elevación se convirtió en un cuerpo alado combinado.

la NASA era bastante amigable con el uso de EELV para vuelos espaciales tripulados hasta que Michael Griffin se convirtió en el jefe.
Parecía que CEV era la progresión lógica basada en la tendencia en OSP después del desastre de Columbia, pero el término «CEV» no se usó públicamente hasta el discurso del presidente Bush del 14 de enero de 2004

Programa  EELV/NSSL
El vehículo de lanzamiento prescindible evolucionado
(EELV-Evolved Expendable Launch Vehicle ) de 1994 a 2019, tambien conocido como Lanzamientos espaciales de seguridad nacional ( NSSL-National Security Space Launch ) es un programa de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) destinado a garantizar el acceso al espacio para el Departamento de Defensa de los y otros gobiernos de los Estados Unidos cargas útiles El programa es administrado por el de Sistemas Espaciales y de Misiles SMC  en asociación con la Oficina Nacional de Reconocimiento .



Se lanzó este programa en febrero de 2001
Fue diseñado para apoyar el transporte de tripulación y carga de contingencia en la Estación Espacial Internacional de la NASA con un «Vehículo de retorno con tripulación asegurada» (ACRV), pequeño y de bajo costo.
Se diseño inicialmente el X-38 fue el prototipo, mientras que la primera versión entraría en servicio en el 2010.
en 2000 se realizo la adjudicación de contratos de estudio de vehículos de lanzamiento reutilizables
Se lanzó en febrero de 2001 con el objetivo de reducir el costo del transporte espacial y aumentar la seguridad y la confiabilidad.
Los sistemas de transporte espacial desarrollados como parte del programa respaldan las tecnologías requeridas para realizar misiones hacia y desde la estación espacial internacional
En noviembre de 2002 el ACRV se cancelo, y se convirtió en el Programa de avión espacial orbital y el Programa de tecnología de lanzamiento de próxima generación.

Otros componentes del programa OSP fueron los vehículos de demostración de vuelo: el  X-37 y el DART.

-El X-37 fue diseñado para probar en vuelo tecnologías avanzadas para reducir el riesgo de futuros sistemas de vehículos de lanzamiento reutilizables, incluido el «Orbital Space Plane».
-El DART  o «La Demostración de tecnología de encuentro autónomo» ,para probar las tecnologías necesarias para localizar y reunirse con otras naves espaciales. Aunque Rusia domina esta tecnología desde hace años, esta es la primera para la NASA . Usando sensores de guía a bordo, DART habría realizado una serie de maniobras alrededor de un satélite retirado. Sin embargo, después de un lanzamiento exitoso, problemas desconocidos con el sistema de guía hicieron que el vehículo se quedara sin combustible para el propulsor prematuramente, poniendo fin a la misión antes de que se pudieran llevar a cabo todos los objetivos.

El Programa X-34

El X-34 desarrollado por Orbital Science Corporation en 1995 es otro vehículo transatmosférico.
La  tecnología clave del vehículo eran la aerodinámica combinada del ala y el cuerpo (cuerpo de elevacion), los sistemas de protección térmica y los aterrizajes automáticos utilizados en el plan para verificar la capacidad transatmosférica.
En el programa X-34, que iba a ser un avión espacial ligero con dos variantes, el X-34A era un vehículo de prueba suborbital y el X-34B un vehículo de prueba orbital.
Se construyeron dos vehículos X-34A. El primero, denominado A1 , fue inicialmente un híbrido de hardware de vuelo y hardware de prueba estructural y se utilizó, en esta configuración, para certificar el uso del avión Tristar como vehículo de lanzamiento. El primer vuelo en esta configuración tuvo lugar el 29 de junio de 1999. A2 fue el primer artículo de vuelo real, mientras que la designación A3 se le dio al vehículo A1 después de la instalación del hardware de vuelo restante. En el primer año, la NASA esperaba realizar 27 vuelos desde White Sands y Edwards , pero el programa se canceló en marzo de 2001 debido a los costos excesivos.

El Programa X-40 (SMV)
En octubre de 1996, la Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Tecnología de Aviones Espaciales Militares otorgó un contrato a Boeing para construir un demostrador de tecnología y un vehículo de prueba para el Vehículo de maniobra espacial ( SMV ).

El SMV estaba destinado a ser una nave espacial reutilizable no tripulada que podría lanzarse en el transbordador espacial o en un propulsor desechable, pasar hasta un año en órbita y luego regresar a la Tierra para aterrizar en una pista como un avión. Las tareas previstas por el SMV eran entregar pequeñas cargas útiles a la órbita y luego realizar un examen remoto de satélites y reconocimiento orbital.

El demostrador de tecnología, también llamado de pruebas de tecnología integrada ( ITTB ), fue designado como X-40A y era una versión sin motor a escala del 90 por ciento del vehículo SMV. El vehículo tenía una envergadura de 11 pies, 6 pulgadas y una longitud de 22 pies.
El primer vuelo del X-40A fue el 11 de agosto de 1998, cuando fue lanzado desde un helicóptero UH-60 sobre Holloman AFB .
La designación X-40B se refería a SMV a gran escala y habría estado equipado con un tren de aterrizaje triciclo y un motor de cohete reutilizable, sistemas avanzados de protección térmica, aviónica y sistemas de control de vuelo.
En 2000, el X-40A fue transferido a la NASA para realizar pruebas como parte del desarrollo del X-37. Las pruebas comprendieron siete vuelos de caída desde un CH-47 sobre Edwards AFB.
El programa X-40B se terminó y, se supone, se fusionó con el programa X-37B.

El Programa X-37

El X-37 de la división»Boeing Space and Intelligence System» es una nave espacial de demostración no tripulada diseñada y desarrollada por Phantom Works de Boeing. Se utiliza principalmente para la exploración espacial, la reducción de riesgos y el desarrollo de tecnologías de vehículos espaciales reutilizables. Prueba tecnologías de sistemas de fuselaje como tanques de combustible, sistemas de protección térmica, aviónica y estructuras.
El vehículo prueba o examina tecnologías, que incluyen las de los sistemas de fuselaje como tanques de combustible, protección térmica, guía avanzada, navegación y control, aviónica, estructuras de alta temperatura, condiciones del aislamiento reutilizable y sistemas de vuelo electromecánicos livianos.
Herencia:
Se deriva del vuelo espacial X-40A
Motor:
Usa un solo  motor-cohete AR2-3 Rocketdyne alimentado con combustible militar JP-8 y peróxido de hidrógeno, diseñado para funcionar durante nueve meses (270 días) , fabricado por Pratt & Whitney.
Cada motor puede producir un empuje máximo de 29,341 kN y utiliza energía solar y baterías de iones de litio en lugar del sistema tradicional de celdas de combustible.
Cronograma:
En 1998
La NASA comenzó a trabajar en el X-40A sin motor por primera vez , y la nave sirvió como banco de pruebas para el X-37A más grande.
julio de 1999:
Se firmó un acuerdo de actividad conjunta entre la Nasa y Boeing  y financiado por ambos, para el desarrollo del «demostrador de vuelo avanzado X-37» a un costo de 173 millones de dólares.
-El gobierno financió $40 millones para desarrollar el demostrador de vuelo, mientras que
-la Fuerza Aérea de EE. UU. aportó $16 millones para fabricar paneles solares avanzados y controles de actitud mejorados necesarios para mejorar la futura nave espacial militar.
-Boeing proporciona otros 67 millones de dólares.
En 2001, la NASA canceló oficialmente el programa X-34, junto con el proyecto X-33, para liberar fondos SLI para otros trabajos de mayor prioridad.

noviembre de 2002:
La Nasa otorgó a Boeing un nuevo contrato de 301 millones de dólares e para continuar trabajando en el demostrador de vuelo X-37.
El contrato incluye el desarrollo de dos vehículos:
-el vehículo de prueba de aproximación y aterrizaje (ATOL) / X-37A para la NASA y
-el vehículo orbital (OV) / X-37B para la Fuerza Aérea de EE. UU.

En septiembre de 2004, el X-37 se trasladó a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

X-37A : ATOL
El diseño del X-37A es la base para el desarrollo del X-37B, que se utiliza para demostrar una plataforma de prueba espacial no tripulada reutilizable y confiable para la fuerza aérea.
En 2004, la NASA transfirió el programa X-37A a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del ejército estadounidense, después de lo cual se convirtió en un proyecto altamente clasificado.
2004- Vuelos de Prueba:  Cinco pruebas de vuelo se completaron en 2004. El X-37A fue liberado del avión B-52 a una altitud de 40.000 pies para examinar su descenso y aterrizaje durante la prueba de vuelo.
7 de abril de 2006: Vuelo inaugural del X-37A .
septiembre de 2006 Se puso en órbita con éxito a bordo del avión portaaviones White Knight.

X-37B : OTV
OTV-1

22 de abril de 2010: El vehículo de prueba orbital X-37B (OTV-1) completó su prueba de vuelo inaugural , sin embargo, se produjeron daños menores cuando despegó de la pista durante su prueba de vuelo.
Fue lanzado a LEO a cuestas del cohete Atlas V de Lockheed Martin desde la Base de la Fuerza Aérea Cape Cañaveral, Florida, EE. UU.
en diciembre de 2010: El avión regresó del espacio a la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California,  tras completar un viaje de siete meses.
OTV-2
En marzo de 2011, Boeing lanzó con éxito el segundo vehículo de prueba orbital X-37B (OTV-2) en LEO para la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la Fuerza Aérea de EE. UU. con la designación de misión USA-226.
El vehículo fue lanzado sobre un cohete Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento 41 de Cabo Cañaveral.
en junio de 2012 : El OTV-2 regresó a la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg tras completar una misión de 469 días.
OTV-3
en diciembre de 2012.: El vehículo de prueba orbital X-37B   OTV-3 fue lanzado por la Fuerza Aérea de EE. UU.
en septiembre de 2017  se lanzo uno de los OTV al espacio en un quinto vuelo orbital que duro cerca de 2 anios.

El servicio finalmente construyó dos X-37B

Actualmente, el motor instalado en la aeronave utiliza tetróxido de nitrógeno hipergólico o hidracina.
La construcción de las alas compuestas se completó en julio de 2002. Las alas se ensamblaron y probaron con fuselaje producido por Boeing Phantom Works en Palmdale.
Está fabricado con estructuras ligeras de composite en lugar del aluminio convencional.
diseñado para operar en órbita terrestre baja (LEO) entre 110 y 500 millas sobre la Tierra a una velocidad nominal de 28.200 km/h.
Es el primer vehículo de lanzamiento reutilizable experimental utilizado tanto para las fases de vuelo orbital como de reingreso.

Nave espacial de demostración no tripulada Boeing X-37 .https://www.airforce-technology.com/projects/boeing-x37/  10 de enero de 2013

XS-1 (luego llamada: Experimental Spaceplane Program)
¿Está EE.UU. desarrollando un caza espacial?

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Tecnología de Defensa de Estados Unidos (DARPA), y como informa la agencia en su página web.
en noviembre de 2013 se comenzo a trabajar en el proyecto, que se anunció  en un día de la industria de DARPA.
un avión espacial reutilizable y no tripulado (robótico) capaz de lanzar pequeñas cargas, como satélites, al espacio de forma rápida y barata.
estaba destinado a reemplazar directamente la primera etapa de un cohete de varias etapas al despegar verticalmente y volar a una velocidad hipersónica y a una gran altitud suborbital.
Los motivos reconocidos por la DARPA para desarrollar el XS-1 son básicamente los cada vez más elevados costes de lanzar satélites al espacio. Según dice un comunicado de la agencia, el objetivo del programa XS-1 es «hacer frente a estos retos y crear un nuevo paradigma para lograr misiones espaciales más rutinarias, baratas y ágiles, reduciendo el tiempo necesario para lanzar misiones al espacio».
Los objetivos oficiales del programa XS-1 fueron:
-volar hacia el espacio con una infraestructura no más compleja que la de los aviones atmosféricos,
y ser capaz de llevar a la órbita próxima a la Tierra cargas de entre 680 y 1.360 kilogramos.
Y  a partir de septiembre de 2013 eran: 
-El avión espacial debe transportar una carga útil de 3000 a 5000 lb (1400 a 2300 kg) a la órbita terrestre baja por menos de 5 millones de dólares por vuelo, a razón de 10 o más vuelos por año; (actualmente, lanzar ese tipo de carga útil requiere el uso de un Orbital Sciences Corporation Minotaur IV , con un precio de $ 55 millones una vez al año.)
– vuelo hipersónico de Mach 10 (12.300 km/h) o superior
-rápido tiempo de respuesta de un día, incluida la capacidad de hacer diez vuelos en diez días.
-una carga útil de 1.800 kg (4.000 lb) en una trayectoria hacia la órbita
-costo de lanzamiento menos de 1/10 del de los sistemas de lanzamiento actuales, aproximadamente US $ 5 millones por vuelo
vehículo no tripulado
-utilizar un propulsor de primera etapa reutilizable para volar a velocidades hipersónicas a una altitud suborbital, junto con una o más etapas superiores desechables que separarían y desplegarían un satélite

Misiones: según la DARPA, incluyen hacer «lanzamientos en respuesta a la demanda, pruebas de vuelo hipersónico, misiones de inteligencia global, vigilancia y reconocimiento», tareas que por sí solas a veces pueden desempeñar los aviones de combate y que podrían ser ampliadas si el XS-1 portara algún sistema de armas.

En Noviembre de 2013 , como informa Space, se anuncio y comenzó  el programa XS-1.
En julio de 2014 DARPA dio fondos adjudicados a varias corporaciones para avanzar el proyecto:
-a Northrop Grumman (fabricante de cazas, helicópteros y drones) junto a Virgin Galactic,
-a Boeing (fabricante de aviación civil y militar) junto a Blue Origin y
-a Masten Space Systems (productor de cohetes y tecnología espacial) junto a XCOR.
Abril de 2016 Fase 2
a finales de mayo de 2016 DARPA establecio  fechas para la entrega de diseños para el XS-1,
22 de julio de 2016: fecha límite para la presentación de diseños para el XS-1
Mayo de 2017: Fase 2/3 , DARPA seleccionó a Boeing  para comenzar a construir y probar una nave espacial XS-1 . El contrato de estas fase incluyó US$146 millones de financiamiento .
entre 2019 y 2020:  DARPA esperaba lanzar el primer vuelo del XS-1 .
Boeing XS-1 Phantom Express: El diseño de Boeing era una nave de despegue vertical y aterrizaje horizontal ( VTHL )con especificaciones de altura de 100 pies (30 m), y envergadura de 62 pies (19 m). Utilizaria un motor Aerojet Rocketdyne AR-22 , que se construyó originalmente para el programa del transbordador espacial, pero modificado para reutilizarse diez veces en diez días, por menos de $ 5 millones por lanzamiento y cuyo rendimiento se demostró en unas pruebas en julio de 2018.
El 22 de enero de 2020, DARPA  anunció que Boeing dejaría de participar en el programa, finalizándolo efectivamente

DARPA-ABC.ES Madrid31/05/2016 20:30h / Actualizado: 01/06/2016 15:22h .http://www.abc.es/ciencia/abci-esta-eeuu-desarrollando-caza-espacial-201605312030_noticia.html
DARPA issues first-phase solicitation for XS-1 hypersonic space plane for deploying satellites .https://www.militaryaerospace.com/unmanned/article/16715458/darpa-issues-firstphase-solicitation-for-xs1-hypersonic-space-plane-for-deploying-satellites
Northrop Grumman Developing XS-1 Spaceplane For DARPA .https://www.spacedaily.com/reports/Northrop_Grumman_Developing_XS_1_Experimental_Spaceplane_Design_for_DARPA_999.html

La guerra del futuro  .http://www.forbes.com/sites/brucedorminey/2014/04/25/why-world-war-iii-could-start-in-space/#3a7c90a17ded
DARPA.mil
  .http://www.darpa.mil/program/experimental-spaceplane
  .http://www.darpa.mil/attachments/20160429_Sponable_XS1_Industry_Day_DISTAR_26422.pdf
ABC.com

  .http://www.abc.es/ciencia/abci-verdadera-guerra-galaxias-201512262009_noticia.html
SPACE.COM
.http://www.space.com/33009-darpa-xs1-military-space-plane-phase-2.html
Masten Space Systems   .http://masten.aero/
XCOR  .http://www.xcor.com/

======================================================

Aurora:
Las afirmaciones sobre un proyecto «Aurora» se originaron cuando la revista Aviation Week and Space Technology, publicó un artículo en 1989 sobre una entrada misteriosa en el presupuesto estadounidense de 1985.
La entrada decía que $ 445 millones  se atribuyeron a la «producción de aviones negros» bajo el nombre de Aurora. Esto  a cargo de Skunkworks de Lockheed Martin en 1987.
Estos informes no hacían referencia a una sola nave, sino que discutían una serie de aviones.
Se sugería que podría ser un sucesor de la Lockheed Martin SR-71 Blackbird (Mach 3.35) que se retiró en 1998.  Mientras que informes «extremos» afirman que la Aurora podría alcanzar hasta Mach 11,8.
En 2006 el Ministerio de Defensa británico redactó un documento que se refería a un avión hipersónico estadounidense que podría alcanzar MACH 4 a MACH 6.
Aurora, según Lockheed Martin (Ben Rich , el exjefe de la Skunk Works en 1994),  era un nombre en clave para el proyecto sigiloso que eventualmente condujo al B-2 Spirit.
El fin de semana  a finales de noviembre de 2014 se escucharon estallidos en el Reino Unido y Nueva York , posiblemente por un avión que posiblemente viajaba a velocidades supersónicas o hipersónicas sobre el Atlántico, con un tipo de motor a reacción experimental llamado motor de detonación de pulso.

Hoja de ruta hipersónica
La Hoja de ruta hipersónica (sobre MACH 5) de la USAF, exige esfuerzos para apoyar el desarrollo de
-un arma de ataque hipersónico para 2020 y
aviones ISR regionales para 2030.

En noviembre de 2013, Lockheed Martin anunció el desarrollo de un avión con tecnologías similares al SR-71 Blackbird (el avión propulsado por un motor a reacción más rápido del mundo), llamado SR-72.
Sobre el se dijo que el avión puede acelerar hasta Mach 6, o 4.567 mph (7.349 km/h), tres veces más rápido que el Concorde.

Si a eso le sumamos que la pista de aterrizaje en el lecho del lago es de más de 9 kilómetros de largo. El doble de las pistas normales.

Plataforma hipersónica de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)

El SR-72 , Aviation Week lo develo el 1 de noviembre 2013. Skunk Works está trabajando en un diseño que puede volar a Mach 6, el doble de rápido que su predecesor el SR-71,  voló por primera vez en diciembre de 1964 y entró en funcionamiento en 1966. Es aun el avión tripulado más rápido match 3.35 (récord en julio de 1976 de 2193 mph (3529 km/h)) y se retiró de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) en 1998.  Volando a Mach 3 ya una altura de casi 85.000 pies, el SR-71 era casi imposible de derribar. Durante todo su historial operativo, ninguno se perdió por el fuego enemigo.

El SR-72 será una «estructura cálida»: se calentará en lugar de reflejar el calor utilizando el tipo de baldosas de cerámica que cubría el transbordador espacial.

Obstáculos : El desarrollo, y en especial los costos, de un motor scramjet que sea capaz de viajar a Mach 6 Lockheed Martin trabaja con Aerojet Rocketdyne durante los últimos siete años antes del 2013 para desarrollar un método para integrar una turbina lista para usar con un scramjet para impulsar el avión desde parada a mas de Mach 6.
El enfoque se basa en HTV-3X [un proyecto de DARPA cancelado en 2008], pero se extiende mucho más allá y aborda el único problema técnico clave que permaneció en ese programa: el motor de turbina de alta velocidad.

Etapas de Desarrollo del SR-72:
HTV-2:
Skunk Works de Lockheed Martin desarrolló el avión Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2) lanzado desde un cohete como parte del proyecto de investigación y desarrollo Falcon de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).
El proyecto HTV-2 se desarrolló para la recopilación de datos sobre aerodinámica, efectos aerotérmicos y orientación, navegación y control. El HTV-2 completó su primer vuelo en abril de 2010 y el segundo vuelo en agosto de 2011. El vehículo alcanzó una velocidad máxima de Mach 20 (13 000 mph). La experiencia y los datos sustanciales obtenidos del HTV-2 se utilizan para idear un mejor diseño para el SR-72.
FRV:
La próxima etapa del proyecto contemplará la fabricación de un vehículo de investigación de vuelo (FRV) opcionalmente pilotado que tendrá el tamaño de un F-22  (60 pies) y estará propulsado por un único motor a gran escala para maniobrar durante varios minutos a una velocidad de Mach 6.
El desarrollo para la forma de demostración se programo para iniciar en 2018  y que los primeros vuelos del FRV tengan lugar en 2023.  mientras que se espera que el avión a gran escala entre en servicio para 2030.
el SR-72 podrían incluir el arma de ataque de alta velocidad (HSSW) de Lockheed Martin, un concepto de misil hipersónico que también aprovechará la propulsión estatorreactor .

SR-72:
Tendrá el tamaño para misiones similares y el rango ofrecido por el avión SR-71.
El avión no tripulado SR-72 estará propulsado por dos motores. La aeronave recibirá empuje del motor de turbina hasta que alcance una velocidad de Mach 3, mientras que el estatorreactor de modo dual entregará potencia para el vuelo a velocidades hipersónicas.
El avión utilizará una sola boquilla de entrada tanto para el motor de turbina como para el estatorreactor para reducir la resistencia.

Lockheed Martin Skunk Works está colaborando con Aerojet Rocketdyne en el sistema de propulsión de ciclo combinado basado en turbinas (TBCC) para permitir que la aeronave alcance una velocidad de crucero de Mach 6, el doble de la velocidad de la aeronave SR-71.
Las pruebas en tierra a subescala del sistema TBCC se realizaron mediante la integración de un pequeño motor de turbina comercial con un estatorreactor/scramjet de modo dual que integraba una entrada axisimétrica y una boquilla.

====

Reaction Engines es una empresa aeroespacial británica fundada por los ingenieros Alan Bond, Richard Varvill y John Scott en 1989 tras la cancelación del proyecto de avión espacial británico Hotol.
Su objetivo era crear el sucesor de Hotol, el ultraelegante avión espacial Skylon de una sola etapa para orbitar, junto con el motor que lo impulsaría.
Hoy están respaldados por grandes nombres de la industria, incluidos Boeing, British Aerospace y Rolls-Royce, así como por las agencias espaciales del Reino Unido y Europa.
El motor cohete de respiración de aire sinérgico (Sabre) es un motor propulsado por hidrógeno que puede propulsar un avión espacial como Skylon de cero a velocidades hipersónicas usando el oxígeno en la atmósfera de la Tierra, y luego, cuando viaja lo suficientemente rápido, lanza el vehículo al espacio usando un suministro de oxígeno a bordo como un cohete convencional.

al pie de las Montañas Rocosas en Colorado. La instalación
en el Puerto Aéreo y Espacial de Colorado respaldadas  por Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) del gobierno de EE. UU.
fue construida por Reaction Engines para ejecutar «pruebas en caliente» de la tecnología del motor de cohete de la compañía.
se utiliza un motor modificado de un avión de combate de la era de la Guerra Fría para replicar el flujo de aire a muy alta temperatura generado a velocidades hipersónicas.
El aire sobrecalentado se lanza a través de un preenfriador , un dispositivo ligero en forma de anillo compuesto por miles de tubos de paredes delgadas a través de los cuales pasa el refrigerante, donde se eliminar el calor extremo muy rápidamente.
Cuando se usa en el motor Sabre, se espera que evite que sus componentes internos se derritan con las altas temperaturas y garantice que el motor funcione de manera eficiente.
A principios de 2019, el preenfriador había funcionado a 420 °C (788 °F) en condiciones que reproducían velocidades de vuelo de Mach 3,3.
Mach 5:
El Mach 5, que resulta ser el límite de los materiales actuales que se utilizan en la producción de aeronaves. Eso es más de 6200 km por hora (3800 mph). ( más del doble de rápido que la velocidad de crucero del Concorde y más del 50 por ciento más rápido que el avión SR-71 Blackbird)
En octubre de 2019, se batió el récord y se alcanzó Mach 5. El preenfriador «apagó» con éxito el aire que fluía hacia la máquina a más de 1000 °C (1800 °F) en menos de 1/20 de segundo, esto con el fin de iniciar el consumo y quema del oxigeno almacenado.
El éxito de la prueba le valió a la líder del equipo, Helen Webber, la prestigiosa medalla Sir Ralph Robins de la Royal Aeronautical Society por liderazgo en ingeniería, y al equipo en general una gran cantidad de premios. «Logramos algo que nunca antes se había hecho», dice Webber. «Este fue un momento importante en el desarrollo de una tecnología aeroespacial revolucionaria. Este éxito nos acerca un paso más a la realización de Sabre y allana el camino para el vuelo hipersónico».
Match 25: Nuevo Motor
A Mach 5 y una altitud de 20 km (12 millas), Sabre deja de respirar el aire, cierra sus entradas y comienza a quemar oxígeno líquido mezclado con su combustible de hidrógeno para alcanzar velocidades de Mach 25 que le permiten entrar en órbita terrestre.
Nuevo Motor
Webber está trabajando en el núcleo del propio motor de Sabre.lo que puede tomar 10 años para las pruebas de vuelo del motor,
La tecnología de gestión del calor
S
e pudiera aplicará a otras áreas. En los aviones de combate, en los coches eléctricos, por ejemplo, los nuevos intercambiadores de calor ligeros y eficientes harán que las baterías de litio se carguen más rápido y duren más.

.https://www.airforce-technology.com/analysis/feature-lockheed-martin-unveils-sr-72-successor-sr-71-spy-plane/
.https://www.19fortyfive.com/2022/04/mach-6-mystery-did-the-sr-91-aurora-become-the-sr-72-son-of-blackbird/
.https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2855795/So-secret-existence-not-acknowledged-Futuristic-Aurora-spy-plane-travels-SIX-TIMES-speed-sound-blamed-mysterious-booms-heard-weekend.html

Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch – Wikipedia
404 Page | Georgia Tech Space Systems Design Lab | Georgia Institute of Technology | Atlanta, GA
RASCAL: acceso receptivo, carga pequeña, lanzamiento asequible / SLC-1
wiki Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL) – Buscar con Google
[PDF] Responsive Access Small Cargo Affordable Launch (RASCAL) Independent Performance Evaluation | Semantic Scholar
H:\SLC\Technical\Papers\ORS RASCAL Paper.PDF – RASCALrutanpaper.pdf
ResearchGate Microsoft PowerPoint – ssc_8_03.ppt – SSC03-I-1.pdfResponsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL) – Buscar con Google
(PDF) RASCAL — A DEMONSTRATION OF OPERATIONALLY RESPONSIVE SPACE LAUNCH
Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL) – Búsqueda de Google
Responsive Access, Small Cargo, Affordable Launch (RASCAL) – Buscar con Google Continue
Responsive Access Small Cargo Affordable Launch
(RASCAL) Independent Performance Evaluation. David A. Young* and John R. Olds. Space Systems Design Lab. School of Aerospace Engineering. Georgia Institute of Technology, Atlanta, GA, 30332-0150. david_young@ae.gatech.edu. AIAA 2005-3241. American Institute of Aeronautics and Astronautics.Session: HYTASP-5: Advanced Launch Vehicle Concepts. https://doi.org/10.2514/6.2005-3241.
.https://smartech.gatech.edu/bitstream/handle/1853/8372/AIAA-2005-3241.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Un comentario en “Caza espacial-Naves Aeroespaciales Reutilizables — USA”

  1. Avión militar ultrarrápido se estrelló en el Océano Pacífico, dice DARPA

    Por Tariq Malik

     publicado 12 de agosto de 2011

    El avión hipersónico Falcon HTV-2 emerge de su carenado de carga útil antes de planear de regreso a la Tierra. (Crédito de la imagen: DARPA)

    Esta historia se actualizó a las 5:42 p. m. ET.

    Un avión militar no tripulado catalogado como el «avión más rápido jamás construido» se estrelló en el Océano Pacífico hoy (11 de agosto de 2011) después de que un mal funcionamiento hizo que dejara de enviar señales mientras volaba a más de 20 veces la velocidad del sonido, dijeron oficiales militares.

    El Falcon hipersónico HTV-2 es un avión maniobrable, no tripulado, lanzado desde un cohete, que se desliza a través de la atmósfera terrestre a velocidades increíblemente rápidas.(Crédito de la imagen: DARPA)

    El prototipo volador, llamado Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 (HTV-2), se sumergió en el océano después de cambiar a un modo que le permite volar Mach 20, o aproximadamente 13,000 mph, según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). , que supervisó el vuelo de prueba.

    El vehículo lanzado con cohetes es parte de un programa de armas avanzado, llamado Ataque Global Rápido Convencional, que está trabajando para desarrollar sistemas para alcanzar un objetivo enemigo en cualquier parte del mundo dentro de una hora. Despegó de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California a las 7:45 a. m. PDT (14:45 GMT). [ Fotografías: Prueba Mach 20 del planeador hipersónico de DARPA ]

    «Se recopilaron más de nueve minutos de datos antes de que una anomalía causara la pérdida de señal», explicaron los funcionarios de DARPA en un comunicado. «Las indicaciones iniciales son que la aeronave impactó en el Océano Pacífico a lo largo de la ruta de vuelo planificada».

    La actualización significa que el vuelo de prueba Falcon HTV-2 de hoy , el segundo realizado por DARPA, duró más que el primer vuelo del proyecto en abril de 2010. Ese primer vuelo duró nueve minutos y terminó cuando un vehículo hipersónico anterior detectó una anomalía y también se estrelló contra el océano.

    «Esto es lo que sabemos», dijo el mayor de la Fuerza Aérea Chris Schulz, gerente del programa DARPA HTV-2, en un comunicado. «Sabemos cómo impulsar la aeronave al espacio cercano. Sabemos cómo insertar la aeronave en un vuelo hipersónico atmosférico». [ 10 aviones militares que nunca superaron la fase de prueba ]

    Los funcionarios de DARPA dijeron que, según la telemetría del vuelo HTV-2 de hoy, el vehículo hipersónico se separó de su propulsor de cohetes Minotaur 4 según lo planeado, luego cambió a la configuración adecuada para el vuelo Mach 20, una gran hazaña.

    Sin embargo, lo que sucede a continuación es un misterio.

    «Todavía no sabemos cómo lograr el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo», dijo Schulz. «Es irritante; estoy seguro de que hay una solución. Tenemos que encontrarla».

    El avión Falcon HTV-2 es un avión en forma de cuña equipado con propulsores y superficies aerodinámicas diseñadas para proporcionar control durante el vuelo hipersónico . Está construido para soportar un calor extremo, ya que volar a Mach 20 puede someterlo a temperaturas de hasta 3500 grados Fahrenheit, según funcionarios de DARPA, quienes lo llamaron el vehículo volador más rápido jamás construido.

    «Para abordar estos obstáculos, DARPA ha reunido un equipo de expertos que analizará los datos de vuelo recopilados durante el vuelo de prueba de hoy, ampliando nuestra comprensión técnica de este régimen de vuelo increíblemente duro», dijo Schulz. «Como indica el vuelo de hoy, el vuelo de alto Mach en la atmósfera es un territorio virtualmente desconocido».

    Para alcanzar velocidades hipersónicas, el HTV-2 se lanzó al espacio suborbital sobre un cohete Minotaur. Luego, el vehículo se liberó del impulsor y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra.

    Durante el vuelo de prueba de hoy, los científicos de DARPA esperaban que el avión HTV-2 usara pequeños propulsores de cohetes para controlar su reingreso y luego se elevara para aumentar la altitud y el control. Después de eso, se esperaba que el vehículo entrara en una larga fase de planeo para realizar una serie de pruebas de maniobras preprogramadas mientras volaba a unas 13.000 mph.

    Una vez que se completaron esas pruebas, se esperaba que el vehículo se estrellara contra el océano para finalizar la misión. Pero durante el vuelo real, las estaciones terrestres perdieron contacto con el vehículo HTV-2 antes de lo planeado.

    Una junta de revisión de ingeniería para analizar esos datos con el fin de ayudar a dar forma a futuros programas de ataques globales, dijeron funcionarios de DARPA.
    http://www.innovationnewsdaily.com/military-aircraft-test-phase-failures-2062

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: