Redes de Estaciones de la JAXA 


Centro de espacio profundo de Usuda

Usuda Deep Space Center es una instalación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón . [1] Es una estación de seguimiento de naves espaciales en Saku, Nagano , [1] abrió en octubre de 1984. Las características principales de la estación son dos antenas de guía de ondas de haz , [2] una antena más antigua de 64 metros y una antena parabólica más nueva de 54 metros. 36°07′59″N 138°21′44″E

Usuda fue la primera antena de espacio profundo construida con tecnología de guía de ondas de haz. Aunque esta construcción simplifica drásticamente la instalación y el mantenimiento de la electrónica, anteriormente se pensaba que ofrecía un bajo rendimiento de ruido. [3] Sin embargo, después de que el Jet Propulsion Lab (JPL) de EE. UU. probara esta antena y descubriera que el rendimiento del ruido era mejor que el de sus antenas convencionales de 64 metros, [4] también cambió a este método de construcción para todas las antenas posteriores de su Deep Red espacial (DSN).

Enormes antenas similares son utilizadas por las redes de espacio profundo de EE.UU. , China , Rusia , Europa e India .

Debido a que la antena de 64 metros está envejeciendo, JAXA ha construido una nueva antena cerca. Esta nueva antena, llamada GREAT (Ground Station for Deep Space Exploration and Telecommunication) [5] , será un poco más pequeña (54 metros de diámetro) pero tendrá una mejor precisión en la superficie y, por lo tanto, será capaz de trabajar en las frecuencias de banda Ka más altas. Esto aumentará el rendimiento potencial de datos a pesar del tamaño más pequeño. [6]

Clasificación de acceso público

  • Público general: Observación de instalación exterior y acceso a sala de exposiciones
  • Acceso especial: Ninguno especificado. (Se lleva a cabo una explicación de las comunicaciones de UDSC durante eventos especiales de acceso público realizados por el campus de Sagamihara ).

Utilización de la investigación: Instituto Nacional de Investigación Cooperativa, Instituto Nacional de Investigación Cooperativa de la Universidad, Instituto Internacional de Investigación Cooperativa (acceso a través del Instituto de Investigación de Ciencias Espaciales)

Referencias
«Centro de Espacio Profundo de Usuda» . JAXA.
Hayashi, T.; Nishimura, T.; Takano, T.; Betsudan, SI; et al. (1994). «Estación japonesa de espacio profundo con antena de 64 m de diámetro alimentada a través de guías de ondas de haz y sus aplicaciones de misión». Actas del IEEE . IEEE. 82 (5): 646–657. Código Bib : 1994IEEEP..82..646H . doi : 10.1109/5.284732 . ISSN  0018-9219 . Layland, JW y Rauch, LL (1995). «La evolución de la tecnología en la red del espacio profundo: una historia del programa de sistemas avanzados» (PDF) . Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Laboratorio de Propulsión a Chorro, Instituto de Tecnología de California. pags. 5. Archivado desde el original (PDF) el 14 de junio de 2011.
Neff, D. Uso de un máser de onda viajera de 2,3 GHz en la antena Usuda de 64 metros (PDF) . Informe de progreso de TDA 42 (Informe técnico). vol. 89. JPL. págs. 34–40. «GRAN, Estación Terrestre para la Exploración del Espacio Profundo y Telecomunicaciones» . JAXA.
«Hacia una nueva era de exploración del espacio profundo: Kenji Numata, gerente de proyecto, estación terrestre para el proyecto de telecomunicaciones y exploración del espacio profundo» . JAXA. 2017.

http://www.isas.jaxa.jp/about/facilities/usuda.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Usuda_Deep_Space_Center

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: