Batalla Naval del Lago de Maracaibo


En Noviembre de 1820 se firmo el Decreto de Guerra a Muerte: Ratificación de la firma Tratado de Armisticio y Tratado de Regularización de la Guerra. Santa Ana-Trujillo. lo cual fue tomado por Bolívar como tiempo para reorganizare, sin renunciar  a su lucha.

En Enero de 1821 Maracaibo, que nunca se había unido a la causa patriota, las autoridades la declaran República Independiente considerando que Venezuela es parte de la Naciente nación «Colombia»,  la ciudad es ocupada por fuerza patriotas, rompiendo con el acuerdo de hace tres meses. Los españoles retomaran las acciones y ocuparan de nuevo Maracaibo.

En Junio de 1821 la Batalla de Carabobo,  los españoles de replegaran en las pocas  plazas que aun dominan, considerando que sus fuerzas terrestres han sido diezmadas y ya no representan mayor amenaza, su poder  se concentra en las fuerzas marítimas.  Maracaibo estará bajo ocupación realista.

En Julio de 1823, el dia 24, luego de una gesta de varios meses, en el Lago de Maracaibo, frente a la ciudad, se ejecutara la batalla que llevaría a la anexión final a los territorios liberados en Colombia correspondiente a Venezuela, con la derrota definitiva de las fuerzas acantonadas su territorio, a cargo de las fuerzas de la Armada de Colombia. Luego de ello, los jefes realistas capitularan y Venezuela, de Colombia, sera ahora libre de la presencia de las fuerzas realistas.

De la sección cultura histórica:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: