El Carbón


El mundo ha optado por mucho tiempo  por  la fuente de energía que es geopolíticamente más segura, abundante y barata : el carbón.

Ventajas:
-más segura, abundante y barata
-se integran fácilmente en los sistemas de energía existentes
-responsable de impulsar el crecimiento económico que ha sacado a miles de millones de personas de la pobreza en las últimas décadas
-Durante los próximos seis años, se agregará a nivel mundial una capacidad de producción de carbón adicional de medio millón de toneladas por año todos los días
-Los precios del carbón también están cayendo. El precio del carbón en ASIA es de $4/mBTU, mientras que el precio del GNL es de $16/mBTU, un 400 % más alto

Desventajas:
-cualidades contaminantes localmente
-cualidades contaminantes en términos de emisiones de gases de efecto invernadero: Más del 60 % del aumento de las emisiones de CO2 desde 2000 se debe a la quema de carbón para producir electricidad y calor principalmente en los países de la ASEAN.
-En China, la escala del carbón en la economía es simplemente incomparable con los combustibles en otros lugares. Reemplazar el carbón con gas en la generación de energía china requeriría el doble del volumen de todo el comercio mundial de GNL. Por lo tanto, el carbón seguirá desempeñando un papel importante en el crecimiento económico y la seguridad energética en todo el mundo durante las próximas décadas.Gran Bretaña, como un retornos a una sociedad preindustrial, [DRAX]  planea quemar 16 millones de toneladas de madera al año en lugar de carbón.

Esto de una presentación reciente de la IEA.

El mundo ha optado por mucho tiempo  por  la fuente de energía que es geopolíticamente más segura, abundante y barata : el carbón. Las plantas de carbón se integran fácilmente en los sistemas de energía existentes . . Ningún combustible atrae la misma ira, particularmente por sus cualidades contaminantes tanto localmente como en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Y, sin embargo, ningún combustible es tan responsable de impulsar el crecimiento económico que ha sacado a miles de millones de personas de la pobreza en las últimas décadas.
Durante los próximos seis años, se agregará a nivel mundial una capacidad de producción de carbón adicional de medio millón de toneladas por año todos los días. Los precios del carbón también están cayendo. El precio del carbón en ASIA es de $4/mBTU, mientras que el precio del GNL es de $16/mBTU, un 400 % más alto.

Más del 60 % del aumento de las emisiones de CO2 desde 2000 se debe a la quema de carbón para producir electricidad y calor. Este aumento de las emisiones se produce principalmente en los países de la ASEAN. En China, la escala del carbón en la economía es simplemente incomparable con los combustibles en otros lugares. Reemplazar el carbón con gas en la generación de energía china requeriría el doble del volumen de todo el comercio mundial de GNL. Por lo tanto, el carbón seguirá desempeñando un papel importante en el crecimiento económico y la seguridad energética en todo el mundo durante las próximas décadas.

Si solo las nuevas plantas de carbón que se están desarrollando en Asia se completaran utilizando la última tecnología, se ahorraría tanto CO2 como todas las turbinas eólicas en Europa juntas. Los subsidios técnicos de Europa para lograr esto serían un medio mucho más barato y efectivo para abordar el cambio climático que las políticas existentes.

¿Te imaginas una fundición de hierro o aluminio alimentada por un aerogenerador? ¡Realmente necesitaríamos eventos climáticos extremos entonces! La única fuente de energía sin carbono que tiene algún sentido es la nuclear. El resto es escoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: