Cuanto debería generar un Sistema Eólico


Cuanto puede generar la Energía Eólica en un sistema de generación Combinada:

  • Máxima generación: Lo que generaría la capacidad instalada con todas las tecnologias.
  • Pico de Demanda: Cuanto es el consumo pico de la demanda
  • Desglose de generación: Existe el porcentaje  mayoritario de «Generación pico» que es cuanta energía producida puede ciclarse y ofrecer para atender la demanda en periodos pico y fuera de pico (principalmente con gas y carbón y en menor medida petróleo, biomasa, e hidroeléctrica); y en porcentaje menor la » Generación de otras fuentes» que es el porcentaje  restante  que incluye  la energía nuclear y la eólica y también energía que no sigue la carga (exportaciones/importaciones)
  • Reemplazo de Generación Existente:  Cuanto de la  «generación pico» se reemplaza por la generación eólica. (combinación de la generación)
  • Orden de mérito: la generación eólica desplaza la «generación pico» hasta que no haya más energía eólica disponible, o hasta que se satisfaga la demanda, o hasta que se alcance el umbral de reducción.
  • Umbral de reducción: la generación eólica se reduce, normalmente, cuando supera un cierto porcentaje de la demanda.
  • Reducciones por precios al contado: Las reducciones de energía eólica causadas por cambios a corto plazo en los precios al contado de la electricidad es una de las opciones de combinación de generación.
  • Umbral de apagón: En el momento de máximo pico de demanda, cuanta energía  que  falta en el suministro de la red es el umbral por encima del cual se podría esperar “un gran déficit que requiera la desconexión controlada de los clientes”(el cual se producirán apagones). (el déficit fue puede ser causado por la demanda o por exportaciones de energía inusualmente grandes).
  • Equilibrio oferta/demanda: Las opciones de combinación de generación equilibran la oferta y la demanda cuando hay suficiente energía disponible.

Ejemplo: Una generación Máxima de 60GW, donde 50GW son generación Pico y 10GW son de otras fuentes, el umbral de apagón es de 5GW por encima de los 60 GW.

Se prever que la generación de la energía eólica por encima de un 20% de  pico de la demanda no es conveniente, lo que requeriría es incluir fuentes de generación basadas en combustible fósil para compensar la demanda para momentos en que no exista viento para la generacion

.http://euanmearns.com/how-much-windpower-can-the-uk-grid-handle/

ERoEI

ERoEI (o EROEI, o EROI) =EnergiaGenerada/EnergiaInvertidaparaGenerar= (añosOperacion *mesesAlAñoOperacion)/MesesEnergiaCompensaInversion

ERoEI \\=\frac{EnergiaGenerada}{EnergiaInvertidaparaGenerar}\\\\=\frac{(anosOperacion)*(mesesAlAnoOperacion)}{MesesEnergiaCompensaInversion}

:: EnergiaGenerada: Total en años de Operación *mesesAlAñoOperacion
:: EnergiaInvertidaparaGenerar: la energía utilizada para crear la fuente generadora y mantenerla, se puede calcular mediante los Meses Energia generada que Compensa la Inversion
Es asunto de políticos la formulación de la política energética de un país.
El ERoEI de la energía eólica es alto cuando sale de la turbina, sin embargo decae completamente cuando el almacenamiento por bombeo se incluye en la ecuación.
ERoEI  (de 90 según Harvard-es un valor no realista-,mientras que 20 es según datos mas conservadores). Con un ciclo de vida de 20 años para una turbina (optimista), eso implica que toda  se produciría en los primeros 2,7 meses de operación de la turbina [(20*12)/90 = 2.7]. Lo que no es realista
Hay un documento complementario para el EROI de viento aquí. Trataría el artículo de Kubiszewski como más representativo.
.http://www.rsc.org/suppdata/ee/c3/c3ee41973h/c3ee41973h.pdf
El bioetanol derivado del maíz tiene un EROI más bajo que la antigua Roma!
.http://clivebest.com/blog/wp-content/uploads/2013/08/Energy-Cliff.png
El biodiesel del aceite de palma es una de las principales causas de la deforestación en Sumatra y Borneo.
la conclusión es obvia: el único beneficio de la energía eólica es ahorrar algo de combustible fósil y no mucho, por lo tanto, la comparación del costo del kWh con el kWh generado por energía fósil, nuclear o hidroeléctrica debe hacerse ÚNICAMENTE con el costo del componente de combustible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: