Centella asiatica vs Tropaeolum e hydrocolyte


La centella asiatica (nombre cientifico) tambien se conoce como gotu kola . Asi mismo puede ser ser llamada Brahmi nombre dado en el norte de India donde normalmente se reproduce.

A la centella asiatica se le atribuyen propiedades medicinales como que contribuye a potenciar la producción de colágeno, ademas de propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas, antivirales, etc.

centella asiatica.jpegcentella asiatica (1)

Imagenes arriba: Centella asiatica o Gotu Kola

 Sin embargo hasta aqui hay que evitar confusiones pues en la misma India, pero al sur  se nombra igualmente como Brahmi  a otra especie,  cuyo nombre cientifico es la  Bacopa monnieri, tambien usada con fines medicinales.

A la Bacopa monnieri, se le atribuye propiedades como mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración. También se usa para aliviar síntomas relacionados con la ansiedad y la epilepsia, mejorando las capacidades cognitivas y calidad de vida en pacientes con Alzheimer

Bacopa monnieri , como planta de acuario se conoce como moneywort es también llamado hisopo de agua, o Brahmi («aquello que brinda un conocimiento supremo»), después de Brahmā, el dios creador del panteón hindú, como se le conoce en la india donde se ha utilizado en la medicina tradicional india (Ayurveda) o tratamiento ayurvédico tradicional para la epilepsia y el asma. También se usa en Ayurveda para úlceras , tumores , ascitis, bazo agrandado , indigestión , inflamaciones, lepra, anemia ybiliar . Comúnmente crece en áreas pantanosas en toda India, Nepal, Sri Lanka, China, Pakistán, Taiwán y Vietnam.También se encuentra en Florida, Hawai y otros estados del sur de los Estados Unidos, donde se puede cultivar en condiciones húmedas junto a un estanque o un jardín pantanoso. Esta planta se puede cultivar hidropónicamente.

bacopa (2)bacopa acuario

Imagenes arriba: Bacopa monnieri o Brahmi (en el sur de india).

Otras confusiones :

La Centella Asiatica es una planta medicinal que suele confundirse con otras mas plantas parecidas , y en la web  abundan estas identificaciones erradas. 

Con algunas otras que suelen confundirse ademas de la Bacopa monnieri ( tambien llamada pennywort, es frecuente como planta de acuario), tambien estan:

  • Tropaeolum majus o capucine (comun un ornamentos, destaca por su flor naranja)

th (1)

Imagenes Arriba : Tropaeolum majus

y con el

  • Hydrocolyte Vulgaris o marsh pennywort (una planta acuatica, que sobresale en aguas patanosas o poco profundas)Esta es una hierba acuática perenne rastrera nativa del norte de África, Europa, el Cáucaso y partes del Levante.

268_Hydrocotyle_vulgarisimagesth

Imagenes arriba : Hydrocolyte Vulgaris o marsh pennywort. Es una hierba acuática perenne rastrera nativa del norte de África, Europa, el Cáucaso y partes del Levante.

Fuentes:

Bacopa monnieri – Water Hyssop – live aquarium plant -15 stems

https:// aquariumwaterplants.com/products/bacopa-monnieri-aquarium-plant

Nasturtium Flower, Tropaeolum – How to Grow and Care

https:// www. plantopedia.com/tropaeolum/

https://
aquaticmag.com/aquarium-plants/bacopa-monnieri-caresheet/

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-centella-asiatica-una-planta-con-13139754

https ://www.laboratoire-optim.es/bacopa-monnieri-la-planta-que-mejora-la-memoria/

Bacopa monnieri, la planta que mejora la memoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: