Comer sano


¿Por qué nos da sueño después de comer?

Sep 13, 2017 2:50 pm Publicado en: SaludTitulares

 Lo que ocurre en el cuerpo cuando da sueño después de comer ciertos alimentos (de elevado índice glucémico, como el pan) es que el cuerpo libera altas dosis de glucosa, y eso hace que reduzca sus niveles de atención y entre en un estado de aletargamiento, reseña Harmonia.

Por eso, en un efecto contrario, cuando comemos alimentos integrales que contienen un índice glucémico menor, la liberación de glucosa es paulatina, y hace que sintamos energía durante el día y que podamos mantenernos activos.

Recuerda que es normal sentir un poco de sueño después de comer, pues el proceso de digestión centra la actividad circulatoria en el estómago y puede causar un ligero agotamiento. Sin embargo, cuando el cansancio es fuerte, puede deberse a una elevada dosis de glucosa o, en otros casos, a problemas de salud como anemia, diabetes o hipertiroidismo, en cuyo caso se recomienda asistir con un profesional de la salud.

¿Quieres bajar de peso? Sigue la dieta que Harvard propone

Estamos a unos cuantos meses de que el 2017 termine; y si aún no cumples con tu propósito de bajar de peso, tal vez la dieta que propone la Escuela de Salud Pública de Harvard te ayude, y logres recuperar la figura y dejar atrás los kilos extras.

Harvard diseñó y reveló una guía para comer sano y balanceado, solamente debes cambiar hábitos y estar dispuesto a hacer algunos sacrificios que valen la pena.

A continuación verás la imagen de un plato balanceado, que esta universidad reconocida a nivel mundial recomienda con las porciones que debes ingerir diario. De hecho en su página web podrás encontrar más a detalle las indicaciones que debes seguir:

1.- La mitad de tu plato debe contener frutas y vegetales

Te ayudan a oxigenar la sangre y tienen muchas vitaminas que te ayudarán al buen funcionamiento de tu cuerpo. Evita la papa, tiene un efecto negativo en el azúcar de la sangre

2.- ¼ de tu plato debe contener granos integrales

Trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, todos estos te ayudan a moderar el azúcar en tu sangre y la insulina, que el pan blanco, arroz blanco y granos refinados poseen.

3.- Añade ¼ de proteína

Pescado, pollo, legumbres y nueces son comunes fuentes de proteínas saludables y versátiles, además de que pueden ser combinadas con otros alimentos como ensaladas. Esto con el fin de reducir el consumo de carnes rojas.

4.- Aceites de plantas saludables

Escoja aceites vegetales como la oliva o maíz, evitando utilizar aceites parcialmente hidrogenados, los cuales tiene índices altos de grasas trans no saludables.

5.- Agua, café o té

* No refrescos *

En cuanto a leche y productos lácteos, reduce su consumo a una o dos porciones al día, y si tomas jugo, que sea solamente un vaso pequeño.

6.- Ejercicio

30 minutos al día son indispensables para mantenerse activo.

Fuente: SPDnoticias

AM

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