Inicio > Organizaciones > 八一 (Ba Yi)

八一 (Ba Yi)


八一 (ocho uno—primero de agosto) corresponde al 1° de Agosto de 1927, considerada la fecha del establecimiento del Ejercito de Liberación Popular de China (中国人民解放军 ), asimismo es usada en la bandera o estandarte de esta y en las unidades que la conforman.


Bandera del Ejercito de Liberación Popular de China (ELPC)
En esta fecha se llevó a cabo el levantamiento de Nanchang (南昌起义) , fue el primera batalla significativa librada en la Guerra Civil en China, donde las fuerzas comunistas tomaron el control de Nanchang, previamente controladas por las fuerzas nacionalistas del Kuomintang (国民党).
Por parte de los comunistas, los lideres y representantes del partido comnista (RPC) fueron y Zhou Enlai con Zhu De y Zhu Kejing (RPC), Ye Ting con Cai Tingkai, y Nie Rongzhen (RPC) , He Long y Liao Qianwu (RPC).

八路-La Octava Ruta

Zhu De (玉阶) General del ELPC, también es conocido por haber sido el comandante de una de las dos principales divisiones del ejercito comunista para la época, el ejercito de la Octava Ruta , 八路军 en chino (Ba Lou Jun) o simplemente 八路 , y asi como también fué junto a Mao Zedong (毛泽东) uno de los artifices y expertos de la Guerra de Guerrillas desarrollada con gran éxito, dandole un concepto estratégico durante la misma Guerra Civil China y durante la segunda Guerra Chino Japonesa. En esta última la Octava Ruta unieron fuerzas con el ejército del Kuomintang para combatir a los Japoneses que habian avanzado en territorio chino ocupado desde Manchuria. Muchos de los veteranos de este ejército también participaron a favor de Corea de Norte para combatir la fuerzas Norteamericanas durante la Guerra de Corea.
Muchas de la producciones de televisión y cine nacionales chinas sobre la guerra civil, hacen referencia a este ejército, principalmente cuando tratan sobre los enfrentamientos en contra de los japoneses.


Uniformes e insignea del ejercio de la octava ruta

Categorías:Organizaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: